El libro que alimenta: “20 relatos solidarios”

El libro que alimenta: “20 relatos solidarios”

Como muchos ya sabéis, el pasado diciembre se publicó el libro “20 relatos solidarios”, en el que tuve la ocasión de colaborar. Esta publicación está compuesta por 20 ilustradores y 20 escritores, en su mayoría riojanos, con un mismo fin: realizar un escrito o una ilustración para el libro de estas Navidades, que tratase sobre el hambre, el desperdicio de alimentos…, contemplado desde cualquier ámbito y con libertad literaria.

Libro 20 relatos solidarios - Banco aliementos

Libro “20 relatos solidarios”

En mi caso, para realizar dicha ilustración, partía del texto que previamente había escrito Julio Arnaiz, y en el que hablaba de varios temas, pero con un punto en común: LA JUSTICIA.
Es entonces cuando empecé a imaginarme a la justicia… ¿dónde estará? Nos preguntamos todos… pues bien, yo me la imagino en la playa, quemándose al sol, sin mucho que hacer, y sin saber cómo volver, perdida y sola, haciendo dejación de funciones.

Y con un mensaje de ánimo que invita a la reflexión, en forma de hasthag: #estamos a tiempo.

Ilustración para el libro "20 relatos solidarios"

Ilustración para el libro “20 relatos solidarios”

Después de enviar nuestros trabajos al responsable del gabinete de comunciación del Banco de Alimentos, Antonio Egido, tocaba esperar a que el libro viese la luz.
Se presentaron las ilustraciones en la Galería Aguado, y en Santos Ochoa tuvimos la oportunidad de contar nuestra historia…

Durante los días de Navidad, se realizaron varios actos de firmas con los autores e ilustradores en Logroño, Nalda… tuvo mucho éxito, mucha gente se acercaba interesado en esta obra, solidaria y única.

Autores e ilustradores en la firma del libro junto al Director del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo.

Algunos de los autores e ilustradores en la firma del libro junto al Director del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo.

Y toda historia, tiene su fin: se vendieron los 700 libros en tiempo record, por eso quiero dar las gracias por esta bonita experiencia , también quiero dar las gracias a todos los que que vinisteis para que os firmásemos el libro,  y a todos los que lo han comprado también para regalar…

¡Gracias!